13 dic 2009 en 14:46:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments



Leónidas(490-480 a.C.), rey de Esparta y miembro de la familia de los Agiadas, no se conocen datos específicos de su historia y origen hasta el momento en que formó parte, como líder, de los espartanos, en la batalla de las Termópilas(480 a.C.). Fue una figura legendaria de las guerras médicas y especialmente recordado por su papel en ésta batalla, donde detuvo el avance de los Persas, liderados por Jerjes I.

Leónidas, en su último acto antes de ser derrotado, se convirtió en uno de los caudillos que sería recordado hasta nuestros días por su gran valor, como símbolo de una voluntad de hierro, del máximo esfuerzo y del sacrificio en favor de una ideología, en este caso, la libertad de Grecia.


Finalmente, Leónidas murió, a pesar de intenterlo hasta en el último momento, al ser alcanzado por una flecha lanzada por los persas.

Los últimos guerreros espartanos murieron tratando de conservar su cuerpo, evitando así, caer en poder de los persas y aunque en la batalla de las Termópilas el ejército espartano fue aniquilado, consiguieron un triunfo táctico, debido a que lograron frenar el avance persa, así como alcanzaron la moral de los griegos y al mismo tiempo amedrentaron la moral de los persas.




Webgrafía: www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leonidas.htm, www.vidasdefuego.com/biografia-leonidas.htm, http://es.shvoong.com/books/1732327-le%C3%B3nidas-pas%C3%B3-la-historia/.

0 Responses so far.

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido? Interesante, un bodrio...
Darme buestra opinión si quereis XD

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!