12 dic 2009 en 16:37:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments

Despues de 7 años de intensa conquista y pacificación en la Galia, Cayo Julio Cesar, se enfrentó a la mayor rebelión de los celtas.

Al cabo de unos combates, consiguió encerrar a los 80.000 hombres de Vercingetorix en Alesia. Un mes después del asedio, cuando el muro de circunvalación aún no esta terminado, un pequeño destacamento de la caballeria gala salió de la ciudad y evitó el cerco para ir a pedir ayuda.

Cesar, al pensar en esta posibilidad, ordenó construir otro muro para protejer el primero de posibles refuerzos, además de estar provistos de excelentes trampas (fosos, pinchos, estacas, cepos, etc).

Al mes de la salida de los galos, un imponente ejército sullo, formado practicamente por toda la Galia(unos 240.000 hombres), llegó a Alesia. Los galos mandaron su caballería contra Cesar, que lanzó a la sulla para hacer frente contra ellos.

El combate se alargó hasta la noche, cuando los galos se retiraron. Los hombres de la ciudad, que tambien habian salido con gran griterío, regresaron, diezmados, a la ciudadela. A la noche del dia siguiente, los galos (tanto los de dentro como los de fuera de la ciudad) salieron otra vez, provistos de jabalinas, escalas y otros utensilios para evitar las trampas, pero las trampas de Cesar eran excelentes por lo que muchos muerieron en los fosos, más aun atravesados por los cepos y los pocos que consiguieron alcanzar el terraplen, fueron asaeteados por las pilum arrojadas por los romanos desde la empalizada.

Al amanecer, los galos volvieron a retirarse.
El tercer dia, los jefes galos los dedicaron a estudiar las defensas del enemigo y al cuarto, éstos descubrieron un punto débil en las excelentes defensas romanas, decidiendo así atacarles al mediodia. Al ataque exterior se unieron los sitiados de Alesia, mientras que en la empalizada sólo había 12.000 romanos, que aguantaron el empuje celta. Cesar mandó a su caballeria sobre los galos del exterior, los cuales huían al verse sorprendidos.

La persecución derivó en carnicería, que se prolongó hasta medianoche. Vercingetorix y los suyos se recluyeron de nuevo en la ciudad y a la mañana siguiente, éste se rindió.

0 Responses so far.

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido? Interesante, un bodrio...
Darme buestra opinión si quereis XD

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!