15 mar 2010 en 0:19:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments


Saturno fue un antiquísimo dios itálico el cual fue identificado con Crono.


El complejo de Saturno es desarrollado por los hombres para disminuir la competencia. A sido elaborado a parir de una leyenda mitológica, la cual habla de Saturno, referido a Crono, y de cómo apareció este complejo.


Saturno, una vez dueño del universo, se casó con su propia hermana, Rea, y Urano y Gea, depositarios de la sabiduría y del conocimiento del porvenir, le habían predicho que sería destronado por uno de sus hijos, motivo por el cual, los iba devorando a medida que nacían y devoró de esta manera a Hestia, Deméter, Hera, Plutón (Hades), y Posidón.

Rea, irritada por verse privada de todos sus hijos, que llevaba a Zeus en su seno, huyó a Creta, donde dió a luz en secreto. Después envolvió una piedra en pañales y se la entregó a Saturno, quién se la tragó sin sospechar el engaño.


Cuando Zeus creció, con la ayuda de Metis, una de las hijas de océano, o de la misma Gea, hizo absorver a Saturno una droga que lo forzó a devolver todos los hijos que había devorado, los cuales, acaudillados por Zeus, su hermano menor y hijo, le declararon la guerraa éste que contaba con la alianza de los Titanes, hermanos suyos.


La guerra duró diez años y un oráculo de la Tierra prometió al fin la victoria a Zeus, si se aliaba con los seres anteriormente precipitados por Saturno al Tártaro, a los cuales liberó Zeus y obtuvo la victoria.



BIBLIOGRAFÍA: Pierre Grimal, Diccionario de mitología griega y romana, editorial Paidós

0 Responses so far.

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido? Interesante, un bodrio...
Darme buestra opinión si quereis XD

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!