15 mar 2010 en 0:53:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments


Este síndrome biene a ser padecido por personas que no son creídas o que creen no serlo, el cual ha sido estraido de la historia de Casandra.


Casandra, hija de Príamo y Hecuba; su hermano gemeloes Héleno.

Cuando nació sus padres dieron una fiesta en el templo de Apolo Timbreo, fuera de las puertas de Troya. AL anochecer, se marcharon olvidándose de sus hijos, los cuales pasaron la noche en el santuario.

A la mañana siguiente, cuando fueron a recogerlos, los encontraron dormidos, mientras dos serpientes les pasaban la lengua por los órganos de los sentidos para "purificarlos".

Ante los gritos de los padres asutados los animales se retiraron a los laureles sagrados que crecían allí. Más tarde los niños poseyeron el don profético, el que les había sido comunicado en la "purificación" de las serpientes.


Generalmente, Casandra es considerada una profetisa "inspiradora";el dios tomaba posesión de ella y ,en pleno delirio, formulaba los oráculos.ç


Se mencionan profecías de ésta en cada uno de los momentos cruciales de la historia de Troya, como por ejemplo, cuando la llegada de Páris predijo que el jóven traería la ruina a la ciudad.


"Ysi no me creeis, me es igual, ¿Qué importa?.

Lo que ha de ser llegará, y tú, estando presente,

pronto me dirás, lleno de lástima, que soy una

adivina demasiado verídica"

- Esquilo-Agamenón.


BIBLIOGRAFÍA: Pierre Grimal, Diccionario de mitología griega y romana, editorial Paidós.

WEBGRAFÍA: noemagico.blogia.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido? Interesante, un bodrio...
Darme buestra opinión si quereis XD

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!