19 feb 2010 en 11:38:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments

El complejo de Electra es un síntoma muy conocido y común en las niñas en algún momento de su infancia, aunque en algunas ocasiones va más allá de la fijación afectiva llegando a ser prácticamente enamoramiento hacia el padre, lo cual puede generar una situación de rivalidad con tra la madre.

La imagen “http://www.monografias.com/trabajos50/edipo-electra/Image2862.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Éste complejo proviene de una leyenda mitológica sobre Electra, hija de Agamenón y Clitemestra.
Tras ser asesinado Agamenón por Egisto Y Clitemestra, Elctra que ha escapado por poco de la muerte, es tratada como una esclaba. La salvó su madre, la cual interviene por ella ante Egisto.

Electra sustrae al pequeño Orestes de las manos de los asesinos y lo confía en secreto al viejo preceptor que lo aleja de Micenas.
Egisto, para impedir que Electra engendrara un hijo capaz de vengar la muerte de Agamenón, la mantiene prisionera en el palacio de Micenas.

Más tarde, cuando regresó a Cretes, reconoció a su hermano, llegado como ella a la tumba de su padre y prepararon juntos la venganza, el asesinato de Clitemestra y Egisto. Tomó parte en éste doble asesinato y cuando Orestes es perseguido por las Erinias, se ocupade él e inmediatamente, Aletes,hijo de egisto se apodera del trono.

Electra se trasladó a Delfos, donde se encontró con Ifigenia que había llegado con Orestes. Al ver a su hermana, Electra, que la cree culpable, quiere castigarla y cuando está a punto de cegarla con un tizón ardiente, advierte la presencia de su hermano y no lo finaliza.

Electra y Orestes regresaron entonces a Micenas, donde dieron muerte a Aletes.
Oretes se casó con Hemíone, hija de Helena, y Electra fue dada en matrimonio a Pílades, marchándose con él a Fócide, de cuya unión nacieron Medonte y Estrofio.


BIBLIOGRAFÍA: Pierre Grimal, Diccionario de mitología griega y romana, editorial Paidós.

0 Responses so far.

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido? Interesante, un bodrio...
Darme buestra opinión si quereis XD

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!