14 jun 2010 en 7:30:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments




De todos es sabido que a Zéus, el dios más grande y poderoso de la mitología griega, le gustaban todas las mujeres de todos los colores y aspectos.



Su misión en el olimpo era mantener el equilibrio del universo y proteger los privilegios de los dioses, y entre ellos, los suyos propios.


Su primera mujer fue Metis, también conocida como Perfidia, a la cual, para que no matara a el hijo que llevaba dentro, Zeus la devoró embarazada (cosas de dioses). Su segunda mujer fue Temis, la diosa de la ley, con ella tuvo tres hijas: Irene, Eunomia y Dice (conocidas por las horas y por su personalidad confusa), además de otras tres hijas conocidas como parcas, divinidades terribles y hacia las cuales otros dioses rendían pleitesía.


Su tercer matrimonio fue con su hermana Hera, a la que no le hacía ninguna gracia las infidelidades de Zeus y perseguía con odio a todas las amantes que encontraba, con ella tuvo cuatro hijos, entre ellos a Hebe, la personificación de la juventud.


En el capítulo de amoríos con diosas, Zéus amó a Eurinome, representada como una sirena, con ella tuvo a las tres gracias. Con Mnemosina, la personificación de la memoria, tuvo 9 hijas, conocidas como las 9 musas. Con Leto tuvo a los gemelos Apolo y Artemisa; el primero salió al padre y también tuvo muchas amantes entre ellas Dafne. Con Su hermana Deméter tuvo a Perséfone. Una de las versiones de la mitología cuenta que con Dione, tuvo a Afrodita, la diosa del amor.



Dado que algunas diosas se le resistían, tuvo que convertirse en animal en alunas ocasiones para seducirlas o forzarlas y también para esconder sus infidelidades ante su esposa, así con Europa se convirtió en toro y tuvieron a Minotauro; con Leda, en cisne y nació Helena; con Danae se transformó en lluvia de oro y tuvo a Perseo.


Pero Zeus, no se dedicó sólo a las diosas, también ligó con muchas mortales, con Maya tuvo a Hermes, el de los pies ligeros; con Alameda nació Heracles y con Sémele, Dionisio.



Su hija predilecta fue Atenea, diosa de la sabiduría y curiosamente la diosa virgen por excelencia.



Esas fueron las muchísimas mujeres de Zeus, por lo menos las conocidas, pero seguro que tuvo muuuuuuuuuchas más.

en 7:14:00 Publicado por JyB_4ever 0 Comments



Zeus es el padre de todos los Dioses del Olimpo, protector de todos los humanos y el que tiene el mayor poder, además es el Dios del cielo.

Zeus es el equivalente del Júpiter romano.

Posee un rayo que le hace controlar la lluvia, las nubes, y el cielo. Los días de tormenta podrían relacionarse con un enfado del Dios o con una disputa con otros, ya sean Dioses u hombres.


Sus orígenes se remontan al principio de la historia, Cronos (Titán del tiempo) era el señor de todas las cosas, temiendo que alguno de sus hijos llegara a usurparle el poder, decidió comerse a cuantos descendientes tuviera con Rea (titánida de la Tierra), así fue devorando uno tras otro.....Rea, harta de esta situación decidió proteger a su hijo recién nacido (Zeus) de su propio padre.


Con sumo cuidado, Rea envolvió una piedra con una tela, simulando que contenía el bebé y se lo entregó a Cronos, éste devoró la piedra desconociendo la mentira.
Para que nadie sospechara de que el niño vivía, entregó su custodia a las ninfas para que lo criaran.

Cuando llegó a ser adulto, Zeus volvió al Olimpo sediento de venganza, la estratagema fue añadir a la bebida de Cronos una pócima para hacerle vomitar. Cronos, ignorando quién le daba de beber, tomó de un sorbo el contenido, vomitando así a todos los hijos que se había comido desde el principio, entre ellos: Poseidón, Hades, Hestia, Demeter y Hera.
Fue tal el enfado de Cronos, que instó a todos los Titanes a luchar contra sus hijos, pues veía peligrar su poder.

Tras 10 años de enfrentamientos, la balanza se decantó por los Dioses, todos los hermanos enviaron a los Titanes al Tártaro y se proclamaron los señores del mar, el Cielo y la Tierra.

La partición fue para Zeus el cielo, para Poseidón el Mar y para Hades el inframundo.Zeus se casó con Hera, su hermana, proclamándola Madre de los Dioses y de los hombres, ella fue la diosa protectora del matrimonio. No obstante, si por algo se caracterizó Zeus, es por una total infidelidad ya fuera con Diosas o con hombres sin distinción de sexo o condición, así la mitología está llena de Semidioses que tenían como padre al propio Zeus, éste se servía de su capacidad de metamorfosearse en cualquier animal u hombre para poder violar o engañar a quién quisiera.

Así, no es extraño verle convertido en un toro, en un cisne, en serpiente o en cualquier ser que le sirviera para lograr sus objetivos.Se construyeron numerosos templos en su honor donde se ofrecían sacrificios para proteger a los hombres de su ira.

    Followers

    300

    300
    ESTO ESESPARTA!!!